Parroquia Taracoa

Laguna Taracoa

 

Está ubicada geográficamente en longitud este: 303895 y latitud norte: 9948962, esta laguna Taracoa es la más grande del cantón Francisco de Orellana, está rodeada de bosques inundables, es alimentada por varios esteros locales y las lluvias amazónicas.

 

Como llegar: Desde la ciudad del Coca vía Auca, luego se toma el desvío hacia la Parroquia de Taracoa desde ahí 15 minutos. La carretera llega hasta un estacionamiento muy cerca de la laguna, donde existe un pequeño muelle para realizar fotografía o descanso.

Reserva Ecológica Yarina

Se encuentra ubicado en longitud este 294982 y longitud norte 9949346. El área de la laguna comprende unas 10 hectáreas, su profundidad varía entre los 0.50 m. a 2 m. en la zona más profunda. Sus aguas son negras debido a la presencia de taninos producto de la descomposición de la materia orgánica. En la reserva se realizan paseos en canoa a remo, caminatas por senderos en el bosque de tierra firme, observación de la flora y fauna nativa.

 

Como llegar: El acceso se realiza desde el muelle de la ciudad por el río Napo en un recorrido de 25 kilómetros y luego por el río Manduro, recorriendo un tramo de dos kilómetros.

  • Laguna Taracoa
  • Reserva Ecológica Yarina