Parroquia San José de Guayusa

Laguna Pañacochayacu

La pequeña laguna de Pañacochayacu se encuentra en la Comuna Kichwa San José de Guayusa, su paisaje es abierto con espejo de agua panorámico, rodeada de vegetación herbácea, arbustiva y arbórea natural sin impactos humanos aparentes. La fauna asociada representa la mayor parte de los grupos faunísticos amazónicos, ya que los hábitats acuáticos y terrestres están poco alterados. Su origen probablemente esté ligado a antiguos meandros del río Sardina.

 

Como llegar: Desde el Coca recorriendo 41 Km. se llega a la parroquia Guayusa comunidad Kichwa Atacapi y se camina 300 metros.

Laguna Yanacocha

 

Su paisaje lacustre inalterado, propio de ambientes amazónicos rodeado de vegetación primaria, no presenta playas ya que la vegetación natural ha poblado sus riberas. Posee una buena variedad de fauna acuática asociada y en sus alrededores existen adecuadas poblaciones de reptiles, aves y mamíferos nativos.

 

Como llegar: Desde el Coca recorriendo 40,5 Km. Se llega a la parroquia Guayusa comunidad Kichwa Atacapi y se camina 300 metros.

  • Laguna Pañacochayacu
  • Laguna Yanacocha